Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
27 de Marzo, 2013 · General

El rol de la minería en Jujuy en la exportación de litio

Argentina se convirtió en el segundo exportador de litio del mundo y la minería en Jujuy, está dentro de las provincias que cumple estas condiciones debido a que su territorio presenta variados ambientes geológicos con interesantes perspectivas para el descubrimiento de minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación.
Es así que Salta se perfila así como una importante productora de litio, sustancia que es requerida por la industria mundial como fuente de energía alternativa, cuyos avances tecnológicos demandan su uso. El Salar del Rincón, un poco más allá de San Antonio de los Cobres, detrás de Olacapato, en plena puna salteña, posee reservas de ese mineral calculadas en 1,5 millones de toneladas, las que se sumarían a la explotación que realiza desde hace unos años la empresa Minera del Altiplano, en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca.
La construcción de la primera planta industrial de litio en el país comenzará hoy en la zona del Salar de Olaroz, dentro de la minería en Jujuy. El proyecto es desarrollado la empresa Orocobre, asociada con la japonesa Toyota y la minera estatal jujeña JEMSE, y tiene previsto arrancar con la producción durante el segundo semestre del año próximo. El interés de Toyota en la minería argentina fue confirmado al secretario de Minería, Jorge Mayoral, en enero pasado en Tokio, durante una reunión entre los directivos de la empresa en su casa matriz. El interés, según publicó Télam, fue tal, que en 15 días se realizó el desembolso de los primeros 150 millones de pesos.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 18:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad