Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
14 de Septiembre, 2011 · General

Minería en Neuquén: se inician tareas de remediación ambiental

La provincia de Neuquén también es un polo minero a tener en cuenta. Una de sus compañías, encargada de la explotación de la zona de Andacollo, firmó un acuerdo para iniciar tareas de remediación ambiental, además de un plan para volver a forestar el área. Estas tareas serán fiscalizadas por la Dirección Provincial de Minería junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente.

La empresa Andacollo Gold no se encuentra finalizando la extracción productiva, pero a pesar de la costumbre de que las zonas que ya no son productivas tienen que comenzar a remediarse, estas tareas ya se iniciaron para la minería en Neuquén. En esto, por supuesto, tiene que tener un rol activo el Municipio. Para los funcionarios, no es necesario esperar a que termine el proyecto para que se inicie la remediación.

¿Cómo se logrará esto? A través de cuadrillas de personal especializado que operaran con supervisión municipal a través de microempresas que tomarán mano de obra desocupada de la zona. Por ende, no se generarán gastos adicionales ni para el Municipio ni para el Estado Provincial. Los pinos y otras especies vegetales destinadas a la reforestación del área serán proveídos por el vivero de la zona de Huinganco.

Andacollo Gold cubrirá todos los gastos y costos del proyecto necesarios para que se lleven a cabo las acciones, como dice la legislación que tiene que cumplir y las tareas que se propusieron y aprobaron en el Informe de Impacto Ambiental. Esto es una clara muestra de buena voluntad por parte de las mineras de alinearse con todas las políticas ambientales provenientes del Estado, lo que seguramente a largo plazo le garantizará una buena visibilidad entre los miembros de la comunidad, ante los cuales también aparece como un empleador.

Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 23:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad