Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
24 de Mayo, 2013 · General

Minería y la “puntuación verde” de los productos

El cristal y el cadmio de las pantallas de tubo de rayos catódicos se destacan entre los materiales de los componentes electrónicos que más se reciclan, como así también los transformadores con PCB o los Retardantes de Llama Bromados que se ven en plásticos y circuitos impresos de móviles. También se señalan otros ejemplos de materiales de productos electrónicos que se reciclan, como el arsénico que contienen algunas pantallas LED, el cadmio de las baterías de Niquel-Cadmio, el litio de las baterías de iones de litio, el mercurio de algunas pantallas LCD y el PVC presente en cables y otros plásticos.
El informe además incluye un apartado ecológico donde expresa que sólo el 31 por ciento de los usuarios acaban comprando el producto electrónico que sea más “verde”, y un 23 por ciento de los encuestados se siente culpable de comprar productos menos ecológicos, entre otros datos.
Según Retrevo y Bizrate Insights, el 42% de los compradores se fija en la “puntuación verde” que han obtenido los dispositivos antes de comprarlos, y en ese sentido, se advierte que la preocupación por el tema ambiental es mayor en los mayores de 30 años.
Un estudio realizado por las firmas Retrevo y Bizrate Insights, basado en encuestas online a 3.600 usuarios, asegura que en los Estados Unidos ha crecido de forma espectacular el reciclaje de productos electrónicos. Los datos indican que, mientras en el año 2010 solo el 39 por ciento de los consumidores optaban por reciclar algunos de sus dispositivos, en 2013 ese número se ha incrementado hasta alcanzar un 72 por ciento.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 13:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad