Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
16 de Abril, 2013 · General

Minería en Chubut y Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Local

El pasado 09 de abril se llevó a cabo en el Hotel Amerian en Buenos Aires la “Jornada de RSE, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Local”. Alrededor de 40 representantes de las distintas áreas de diferentes compañías del sector participaron del evento, que fue organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) junto a la Fundación Compromiso.
Ernesto Cussianovich de Poliarquía aportó su visión sobre la percepción que se tiene del sector a nivel local, identificando posibilidades de mejora. Por su parte, Facundo Huidobro abordó el proyecto Lindero, como un caso exitoso de relacionamiento comunitario en la fase de exploración.
El punto de partida y el cierre de la jornada estuvieron a cargo de Daniel Arroyo, miembro del Consejo Directivo de Fundación Compromiso, ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, quien brindó su análisis de la inversión social que realizan las empresas e hizo valiosas recomendaciones hacia el futuro.
A lo largo de la jornada, se analizaron las principales tendencias de la inversión social privada dentro de las empresas mineras y los distintos desafíos de desarrollo social que atraviesa entre otros sectores, la minería en Chubut. A través de un espacio de trabajo compartido en forma de taller entre los pares de las distintas empresas, se analizaron las prioridades de inversión de cada una y se intercambiaron ideas y experiencias acerca de las mejores maneras de vincularse con las comunidades y potenciar el desarrollo a nivel local.
Según los asistentes se trató de un primer paso en el camino hacia la conformación de criterios comunes en la promoción del desarrollo local, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada operación, proyecto y comunidad en que se desenvuelve la empresa.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 16:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad