Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
02 de Julio, 2013 · General

Minería en Catamarca: su cobre en nuestra vida

El contenido de cobre en la corteza terrestre es, en promedio, del 0,006%. No es frecuente que el cobre se encuentre en la naturaleza como un elemento puro mientras que, por el contrario, los minerales de cobre son comunes en la naturaleza. Los principales países productores de cobre son Chile y Estados Unidos.

El cobre es uno de los metales fundamentales para la tecnología actual. Conductor preciso del calor y la electricidad, y más eficiente que varias otras alternativas, durante las últimas dos décadas el cobre se ha incorporado a nuestras vidas de manera directa o indirecta, ya que ofrece incontables beneficios a los hogares de todo el planeta. Las aplicaciones tecnológicas del cobre son muy amplias y este metal tiene un papel activo en muchísimos elementos.
Cuando el cobre se expone al aire, se forma una fina capa protectora de óxido que impide cualquier reacción posterior, y cuando se expone a una atmósfera húmeda durante un largo periodo de tiempo, se forma una pátina verde de sales de cobre que protege el metal contra la corrosión. Por ello, junto con el aluminio, el cobre es el metal no ferroso más importante en términos de consumo. Y gracias a su excelente conductividad del calor y de la electricidad, es un material esencial para los cables eléctricos. Sin los componentes eléctricos y electrónicos de cobre, no sería posible la gestión inteligente de los motores, los sensores extensivos o los sistemas de información y entretenimiento en los automóviles. Aproximadamente, un automóvil de tamaño medio contiene hasta 22,5 kg de cobre, que se obtiene en los trabajos que se realizan en la minería en Catamarca.
Por ejemplo, el cobre ofrece el máximo ahorro energético, y los tubos de cobre registran altos niveles de durabilidad y resistencia, por encima de cualquier otro material. En contacto con el agua, los tubos de cobre son incluso capaces de mejorar la calidad de la misma. La calidad del cobre como metal a utilizar en el día a día del hogar es tal que se convierte también en un proceso especialmente higénico y antimicrobiano. Otros elementos y metales con el paso del tiempo desprenden sustancias nocivas, pero con el cobre esto no sucede, y por ello es muy utilizado para las instalaciones de agua, de sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Además, la gran hermeticidad de las uniones y la resistencia al fuego de las tuberías de cobre las hacen idóneas para el transporte de gas, y como el tubo de cobre es incombustible, en caso de incendio, mantiene encerrado el fluido que transporta, no emite gases tóxicos y evita la propagación del incendio.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 13:48 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Para seguir el debate y la multiplicidad de visiones sobre la minería en Catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca
publicado por Federico, el 08.10.2013 11:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad