Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en Santa Cruz
Blog de ccminera
04 de Enero, 2013 · General

El rol de la minería en Santa Cruz en las importaciones

Otra gran empresa del sector de minería en Santa Cruz que trabajó este año por la sustitución de importaciones fue Barrick, la mayor productora de oro, que tiene en la Argentina la mina Veladero en funcionamiento y se encuentra construyendo Pascua Lama –proyecto binacional con Chile–, ambas en la provincia de San Juan.
El año pasado, Barrick compró bienes y contrató servicios por $ 5.098 millones, de los cuales el 85,6% se adquirió a empresas argentinas. La compañía siguió avanzando este año con su programa de sustitución de importaciones y en total reemplazó compras externas con contrataciones a proveedores locales por $ 219,43 millones.
Durante 2012, la Secretaría de Minería que comanda Jorge Mayoral reglamentó dos resoluciones que le imprimen velocidad a la sustitución de importaciones en el sector minero.
La resolución 12 establece que las empresas titulares de proyectos mineros deberán priorizar para la exportación de minerales y/o sus derivados industriales la contratación de flete nacional marítimo. Por su parte, con la 13 se dispuso la sustitución de importaciones de bienes, repuestos, insumos y servicios para la minería.
El proceso de sustitución de importaciones encauzado por diversos sectores de la economía argentina a partir de los requerimientos del gobierno nacional tuvo durante el año su réplica en la actividad de compra de insumos de las empresas mineras, en pleno proceso expansivo.
Uno de los casos más salientes es el de la minería en Santa Cruz, Cerro Vanguardia, que volcó al mercado interno el 90% de sus desembolsos por compras en el año. La empresa es propiedad de AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92,5%, y Fomicruz, Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7,5 por ciento.
Al finalizar 2012, Cerro Vanguardia habrá desembolsado un total de u$s 220 millones en compras en general: u$s 30 millones para compras en el exterior y u$s 190 millones en el mercado doméstico, tanto para insumos como bienes de capital y contratación de servicios, informó la empresa.
En paralelo, agregó que, del total de lo gastado en el país, u$s 20 millones quedaron en el mercado santacruceño, que proveyó, entre otros conceptos, servicios de obras civiles, hormigón elaborado, servicios de hotelería y alimentación, transportes de cargas, reparaciones varias, cobertura médica, compras diversas y prestaciones profesionales.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (159)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad